12/29/2006

Castillo de la Calahorra

Hace mucho tiempo andaba detrás de una foto decente de este bonito castillo y por fin hoy me he decidido a ir a por ella. Mi trabajo me ha costado, porque además del madrugón y los 45 minutos de coche para llegar antes del amanecer, hacía un frío espantoso. He dado varias vueltas con el coche hasta localizar una vista del castillo con el "Picón de Jerez (3069 m)" justo detrás, me he tenido que subir a un pequeño cerro para conseguir la vista que quería y esperar una media hora a que el sol empezará a iluminar la montaña y el castillo (solo con la luz del amanecer se podían conseguir estos colores de forma natural). He montado un tele en la cámara para potenciar aún más la perspectiva de la montaña metiéndose encima del castillo. Esta misma foto o muy parecida se puede ver en muchas guías de turismo de Granada, pero a mi me parece la mejor de todas, aunque sólo sea por el trabajico que ha costado conseguirla.