10/16/2005

Mi primer venado

Sierra Morena, son las 7,30 de la tarde aproximadamente del día 8 de octubre de 2005. Voy andando despacio con Pedro, el guarda de la finca, atravesamos un bosquecillo de chaparros, quejigos, madroños y al salir a un claro vemos como sale del fondo del barranco un buen venado con la cuerna no muy desarrollada, seguramente por la sequía de este año. Después de un trotecillo ligero se para en la cara de enfrente a buena distancia para disparar, preparo el rifle, apunto con cierto nervio, el ciervo no se está quieto, anda un poco y se vuelve a parar, otra vez anda y por fin se queda un poco mas quieto, vuelvo apuntar y disparo, fallo por poco y el venado corre por la ladera de enfrente, le disparo dos veces mas y también fallo, sube por el monte y gira otra vez en nuestra dirección pero mucho mas lejos, aparece por detrás de un montón de leña y se vuelve a parar, está muy lejos. Le digo a Pedro que lo voy a intentar, cargo una sola bala, apunto esta vez con mejor estabilidad y disparo. Pedro me dice buen tiro lo ha dejado seco, me emociono y vamos despacio a ver el ciervo, tiene una cuerna bonita. Viendolo de cerca me da pena, tengo sentimientos encontrados, pero prevalece el hombre primitivo, creo que seguiré cazando